¿Qué es el Contributor Day?

Día: Viernes 18 de octubre
Hora: de 11.00 a 17.00 horas
Lugar: Drassanes52 (clic para info del sitio)

Como sabes WordPress es un software de libre distribución y gratuito, su desarrollo se realiza gracias a la contribución voluntaria y desinteresada de muchísimas personas apasionadas por WordPress en diferentes especialidades de desarrollo de software.

El Contributor Day o Día de la Comunidad, es una “actividad de colaboración” que se desarrolla normalmente antes o después de la WordCamp, aunque en ocasiones la Comunidad de WordPress organiza exclusivamente otras sesiones del “Contributor Day” durante el año.

¿Quién puede participar en los Contributor Day?

Los “días de colaboración” son para todas las personas, incluso alguien que sabe muy poco acerca de WordPress puede contribuir aportando su experiencia en otros campos como traducir, redactar textos, diseñar, respondiendo preguntas, probando nuevas características o contando tu experiencia con WordPress para mejorar nuevas versiones.

¿Qué se hace en el Contributor Day?

Se crean diferentes equipos de participación que abordan las distintas áreas de desarrollo de WordPress, en las que al menos hay una persona experta en ese tema que se encarga de explicar, distribuir y resolver dudas sobre las tareas de colaboración.

Se pueden crear equipos de colaboración en las siguientes áreas de trabajo de WordPress:

Equipo de crecimiento de la Comunidad:
Si quieres participar más activamente en la Comunidad de WordPress, el equipo te ayudará a integrarte resolviendo dudas, incluso te pueden ayudar con su experiencia a formar nuevos grupos de MeetUp locales.

Equipo de Soporte a la Comunidad:
Puedes ayudar en los diferentes foros de soporte, resolviendo las cuestiones que plantean las personas que usan WordPress.

Equipo de Traducciones:
Si conoces más de un idioma puedes ayudar y aprender a traducir cualquier elemento de WordPress, core, temas, plugins… Además si desarrollas código, aprenderás a preparar tu código para ser traducido por otras personas de la comunidad.

Equipo de WordPress Core:
Aunque necesita conocer algún código como PHP o React.js, no tiene que ser un experto. Hay contribuciones disponibles en todos los niveles. Puedes reportar errores, probar actualizaciones y corregir errores.

Equipo de UX/IU:
Te gusta el diseño web y te apetece mejorar la usabilidad y la experiencia de usuario de WordPress este es tu equipo.

Equipo de WordPress TV:
Te apasiona editar y producir vídeos, en este equipo puedes colaborar a mantener y hacer crecer el canal TV de WordPress, en el que se encuentran todos los vídeos de las conferencias de los MeetUps y WordCamps que se celebran en el mundo.

¿Qué debes traer al Contributor Day?

Sobre todo ganas, ganas de compartir, colaborar, aprender y buen humor.
Y si puedes tu ordenador y el cargador para no quedarte sin energía ;).
También es necesario:

  • Tener una cuenta en WordPress.org
  • Tener una cuenta en el Slack de WordPress España.

En este vídeo de nuestro compañero Nilo Vélez, puedes ver como se hace:

WordCamp Valencia 2019 is over. Check out the next edition!